Asesoría


Antes de iniciar una campaña de captación es necesario que la institución identifique internamente cuáles son los puntos clave que quiere dar a conocer al momento de realizar el acercamiento al grupo objetivo, esto basado en una estrategia de comunicación en la cual Chiledar aporta con su experiencia para su desarrollo y planificación.

Además, debe tener claro cuánto es el monto por captar con esta iniciativa para cubrir los gastos estructurales y del proyecto.

En conjunto podemos identificar el público sensibilizado con la causa, o sea, a quién se debe ir a captar. Con esto claro, podemos diseñar la estrategia para llegar a ellos definiendo qué medio utilizaremos y, lo más importante, con qué mensaje lo haremos.

La definición de la estrategia culmina en la definición de qué se quiere comunicar así como cuales serán los canales de captación de socios

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Campaña

Habiendo definido el objetivo y la estrategia de campaña se debe definir el mensaje comunicacional, identidad visual, medios de de soporte,. Una vez definido se debe preparar la web o landing de la campaña, estrategias de SEO/SEM, de email marketing, redes sociales, de publicidad digital y coordinar la campaña. 

De esta forma, y con el mensaje adecuado, se logra sensibilizar a la audiencia para convertirla en socio

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Captación

Habiendo definido la estrategia de captación de socios, se podrán implementar los distintos canales de captación.

  • Telemarketing

  • Face to Face, ya sea con equipos profesionales o voluntarios

  • Digital

  • Reactivaciones de socios

  • Upselling

  • etc.

 

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Recaudación Recurrente


Puedes cobrar tus donaciones a través de múltiples medios de pago ya sean en pesos o UF

Nuestro objetivo es maximizar la recaudación de los socios. Es por ello que contamos con una gran cantidad de pasarelas de pago y contamos con procesos de seguimiento a los socios con pagos rechazados y un sistema de reintentos periódicos de modo de asegurar la recaudación

Para tener una recaudación efectiva contamos con plataforma Cloud DaVinci. Plataforma de recaudación propia que alojada en Amazon Web Service con lo más altos estándares de disponibilidad y seguridad.

Nuestro compromiso es generar todos los procesos para hacer de esto un sistema eficiente y eficaz, al menor costo posible, por medio de soluciones innovadoras y con objetivo claro en la digitalización.

  • Tarjetas de Crédito/Débito

  • PAC Bancos

  • Tarjetas de casa comerciales

  • Cuentas de servicios

  • Botones de pago

  • Links de pago

  • etc

Fidelización de Socios

 
Ninguna técnica de captación de fondos va a resultar rentable para tu organización si no dispones de una estrategia de fidelización a largo plazo.

Clave para la permanencia de los socios es mantener viva la relación estos  y la institución, de manera de aumentar la duración de este como tal. Es por ello que  es realizar acciones de fidelización disponemos de una plataforma de contacto digital que nos permite llegar a cada socio con un mensaje personalizado, para hacerlo sentir parte de la institución e informado de sus desafíos.

Desarrollamos Clubes de Socios, con la finalidad de mantener informado a los socios de novedades, eventos, consejos y beneficios. Además de realizar diferentes tipos de eventos masivos que congregan en forma presencial o virtual a la cartera activa e inactiva, generándose una oportunidad única de contacto y cercanía.

  • Newsletter
  • Saludos de bienvenida, cumpleaños
  • Envío regalos institucionales
  • Eventos masivos
  • Club de socios

Indicadores de Gestión


Cómo gestionamos si no tenemos indicadores?

El seguimiento continuo de los indicadores es indispensable para asegurar los flujos futuros.

Esta acción considera la identificación de los indicadores clave de cada proceso y el diseño de informes o paneles de control con el máximo detalle y simple vista, analizando las cuotas recaudadas, los indicadores de desafiliación, el rendimiento de medios de pagos, entre otros.

Los que nos permite anticiparnos a situaciones contingentes y así adaptarnos eficientemente a los nuevos escenarios.

  • Seguimiento de captaciones

  • Control y gestión de recaudación

  • Rendimiento de medios de pago